miércoles, 6 de febrero de 2013

Experiencia 98: Unusual Suspects

Sospechosos Poco Comunes 
Emitido en Sudamerica el 18 de Marzo de 1998


Escrito por: Vince Gilligan
Dirigido por:
Kim Manners


 EL ELENCO



Según wiki: Ambientado en el año 1989, cuenta la historia de cómo se conocieron los Pistoleros Solitarios, mientras se ve cómo un empleado federal, un técnico experto y un pirata informático conocen a Susanne Modeski, una extraña mujer con evidencias de una conspiración gubernamental. Cuando su plan de exponer la conspiración falla y Susanne es secuestrada por un grupo de hombres de negro, dirigidos por X, se convierten en un grupo con el paranoico objetivo de vigilar los asuntos secretos del Gobierno.

Según yo: Similar a lo que me pasó con "Home" (el segundo de la cuarta), mi sensación es que la 5ta temporada comienza con este capítulo, "Unusual Suspects". Dije "similar" y no "igual" porque si bien se nota el avance en la filmación (un detalle estúpido, pero miren las tomas de X en el depósito, son oscuras, pero con una definición inédita para la serie), la realidad es que este capítulo sólo sirve para saber el origen de ciertas cosas, la mayoría de Frohike, Langly y Byers... bueno este episodio era vendido como "el capítulo donde se sabe la verdad sobre los lone gunmen" y, de hecho, es "el capítulo de los Lone Gunmen", así que es entendible. Enlistemos lo que descubriremos:


- Cómo se conocen los Lone Gunmen entre sí
- Como se conocen los Lone Gunmen y Mulder
- Desde cuando Mulder tiene protección de gente como X
- Cuando se da inicio a la paranoia total de parte de Byers
- Cuando se da inicio a la paranoia total de parte de Mulder
- El nombre de Byerss
- Las ocupaciones de Froike, Byers y Langly
- El hobby/pasión de Langly
- La triste estatura de Frohike

Ahora bien, ¿cuál fue el resultado? Confieso que comencé a mirar este capítulo para hacer la review en el blog y recordaba que no era de mis favoritos... y esto me llamaba la atención porque los Lone Gunmen eran de mis personajes preferidos. En cuanto terminé de verlo recordé cual era MI problema con "Unusual Suspects": LA PUTA HISTORIA DE AMOR. A ver, tenemos a tres personajes paradigmas del freakismo, tres tipos que ganarían medallas doradas por ser los máximos nerds, ¿y me ponen una historia de amor como eje del episodio? tengan en cuenta que aún no existía la serie The Lone Gunmen y que este era el único capítulo que tenía como protagonistas a estos tres perdedores. Tras 96 episodios tenía la chance de tener 50 minutos a Langly, Frohike y Byers haciendo las

viernes, 1 de febrero de 2013

Experiencia 97: Redux II

Escrito por: Chris Carter

Dirigido por: Kim Manners


EL ELENCO:



Según wiki: El Fumador ayuda a Mulder a obtener la cura para Scully y le deja ver a su verdadera hermana, que resulta no estar tan feliz de verle. A cambio, el Fumador le pide que renuncie al FBI y trabaje para él en el Sindicato donde tendría poder y respeto, pero él lo rechaza, decidiendo quedarse en el lado de la justicia. Mientras la cura para Scully parece funcionar, el Fumador enfrenta a sus propios enemigos y muere.

Según yo: por un momento, parecía el final de un peliculón. Scully rezaba, ni siquiera para salvarse, sino más bien para tener una partida en paz,  mientras tanto Mulder era puesto contra las cuerdas por una junta directiva del FBI que lo presionaba para que le corte la cabeza a Skinner para así poder limpiar su nombre, pero Fox juntó huevos y dijo la verdad: el traidor era Blevins, el jefe de Sección que había puesto a Scully a trabajar junto a Mulder.  Era Blevins quien había colaborado para que Scully fuese abducida. Era Blevins, indirectamente, una de las principales causas de porque ahora Scully estaba en su hora más oscura a causa de un cáncer que ya había hecho metástasis. Pero Blevins fue expuesto por Mulder y no pudo resistir semejante acusación... porque era verdad.

La musicalización de Mark Snow es perfecta, creando clima y tensión, que sería coronada por una edición ágil sumada a las excelentes actuaciones.La secuencia no es apta para cardíacos (mentira,pero entienden) y deja claro quienes son los ganadores y perdedores. En el primer grupo tenemos a Mulder & Skinner. En el segundo, está Blevins. De hecho, el jefe de Sección corrió a su despacho como para escapar, pero terminó encontrándose con un matón enviado por El Sindicato. Blevins había pasado a mejor vida y lo mismo parecía suceder con El Fumador, quien venía de ofrecerle a Mulder un trato: Fox debía renunciar al FBI y trabajar con él. A cambio, recibiría respuestas a muchas de sus