viernes, 30 de noviembre de 2012

Experiencia 69: Avatar

Escrito por: David Duchovny & Howard Gordon
Dirigido por: James Charleston



Según Wiki: Durante una salida de una noche en medio de su divorcio, el Director Walter Skinner se convierte en sospechoso de asesinato. Mulder y Scully le devuelven los muchos favores que les ha hecho, buscando evidencias ocultas para probar su inocencia.

Según yo: Skinner, que se encuentra a punto de divorciarse, es sospechoso del asesinato de una mujer. Todo se trata de una sucia jugarreta del Fumador, quien intenta nuevamente sacar del juego al subdirector para acortar la correa de Mulder y tenerlo bajo control. Esto no fue ni en primero, ni el último complot contra Walter Skinner.

 
La tablita 
nivel de genialidad de mulder: 8,5/10
Un campeón con todas las letras. Primero que nada, por tener códigos y defender a Skinner contra viento y marea. Segundo, porque maneja bastante bien el caso.

nivel de "me caso" de scully: 8,5/10 Medio desconfiada Danita, eh? Pobre Skinner ni sabía que la mina era una trola y Scully ya lo había condenado.
premio chamigo al mejor personaje secundario de este capítulo:
Elegir a Skinner no vale porque es protagonista en este capítulo. La mujer de Skinner me cae bien, es medio parecida a Courteney Cox, no?
lo mejor:  Mulder demostrando sus valores y poder ver otra faceta de Skinner.
lo peor:
Las imagenes de Skinner en la cama me traumaron. Dejando de lado eso, diría que lo peor es la pose que adopta Skinner, que no quiere hablar y hace que todo el capítulo te tenga con la duda de si Walter realmente es culpable de lo que se lo acusa... ¿Ah, para eso lo hicieron así?
¿Se resuelve el caso?
Ni. Si: Skinner no es el culpable y atrapan (muerto, pero bueno, lo qu evale es la intención) a uno de los que estaban detrás del complot para sacar a Skinner del FBI. No: el principal responsable de los homicidios sigue libre y no pueden encontrarlo.


EL DIALOGO




LA REVELACIÓN: SKINNER Y SU RESPETO POR MULDER




SKINNER LUJURIOSO



Skinner descubre a Zulma Lobato en su cama


LAS CAPTURAS
Skinner con "barba"
Mulder no se olvida: le devuelve el favor a Skinner

Hilarante: Skinner con pelo

Skinner y su confesión: era falopero

El fumador está en todas. Siempre.

Otro que siempre aparecía para hacer el trabajo sucio

Lo quiero de amigo a este señor








miércoles, 28 de noviembre de 2012

Experiencia 68: Jose Chung's "From Outer Space"

Escrito por Darin Morgan
Dirigido por Rob Bowman


Según Wiki: Una abducción extraterrestre de dos adolescentes con diferentes versiones de los hechos inspira a un novelista de ciencia ficción a escribir un libro sobre el incidente. Sin embargo, nadie involucrado en la investigación puede contarle toda la historia.

Según  yo: Este capítulo siempre dividió las aguas entre los que lo señalan como un delirio sin sentido y los que lo ven como una bocanada de aire fresco que sirve para revitalizar la serie y romper con ese ambiente oscuro y sombrío al que estamos tan acostumbrados. Yo estoy en ese segundo lote. Pero más allá de eso, es interesante ver como Darin Morgan (este sería su último capítulo como guionista) se las arregló para armar un capítulo en el que predomina el humor, pero sin olvidarse de dejar una triste moraleja: lo solos que estamos en la vida. Sí, es algo que se dijo mil veces y se dirá otras mil más. Pero a veces importa como se dicen las cosas y en qué contexto.

Edit: Con respecto a la moraleja que menciono, me refiero al mini monologo final de Jose Chung, ese que dice (traduzco), "Y también están esos que no están ocupados buscanco extraterrestres, sino que buscan un sentido en otros seres humanos. Aquellos que lo encuentran tuvieron suerte o son un caso raro. Porque aunque es posible que no estemos solos en el universo, en este planeta -cada uno a su manera- estamos... solos".


La tablita 
nivel de genialidad de mulder: 7,5/10 No puede resolver el caso y termina pidiendole a Jose Chung que no publique la obra.
nivel de "me caso" de scully: 8,99/10 Danita no se detiene y sigue en su ascenso a lo que será su mejor momento. Además de todo lo físico, en este capítulo tiene un rol un poco más preponderante que siempre es bienvenido por nosotros, los pajeros fanáticos.
premio chamigo al mejor personaje secundario de este capítulo: José Chung, el escritor que Scully admira. Primero por eso, yo quiero que Scully me admire. Segundo, porque tiene carisma y tercero, porque sus líneas funcionan a la perfección.
lo mejor: Que es algo distinto y con un guión que, a pesar de ser bastante retorcido, te atrapa.
lo peor: Los efectos, sobre todo cuando aparece el bicho rojizo... un desastre.
¿Se resuelve el caso? No, nadie entiende nada, ni que pasó, ni como pasó, ni quienes mienten y quienes dicen la verdad.


Data al pedo: este capítulo lo vieron más de 16 millones de personas contando sólo en EE.UU. y en su primera emisión. Vení Marcelo Hugo, veniiiiiiiiiii!






LAS CAPTURAS


¿Quien no entró como un caballo con esta toma?

¡Mirá quien volvió!

La barra brava de los aliens al ataque

Peleas intergalacticas

Mulder en una versión cruda de Nostradamus

Parece más cómodo que mi viejo colchón

El alien depresivo

Uno de los buenos momentos de este capitulo


RIESGO Y REACCIÓN




LAS DESCRIPCIONES




lunes, 26 de noviembre de 2012

Experiencia 67: Hell Money

Dirigido por Tucker Gates
Escrito por Jeffrey Vlaming
  • BD Wong as Detective Glen Chao
  • Lucy Liu as Kim Hsin
  • Michael Yama as Mr. Hsin
  • James Hong as Hard Faced Man
  • Doug Abrahams as Detective Neary
  • Ellie Harvie as OPO Staffer
  • Derek Lowe as Johnny Lo
  • Donald Fong as Vase Man
  • Diana Ha as Dr. Wu
  • Stephen M.D. Chang as Large Man
  • Paul Wong as Wiry Man

Según Wiki: Varios hombres chinos mueren y se descubre que les sacaron unos órganos vitales antes de la muerte, lo que lleva a Mulder y Scully a una lotería mortal de un barrio chino donde la gente apuesta partes de su cuerpo por la oportunidad de ganar mucho dinero.

Según yo: Carter levanta la punteria y deja atrás el mal trago de "Teso dos Bichos". En esta oportunidad, Mulder & Scully fueron al barrio chino de San Francisco para investigar una serie de casos enigmáticos en los que unos chinos son parte de un macabro juego donde apuestan con sus órganos. ¡Y vos que pensaste que la cajera del super chino de a la vuelta de tu casa estaba loca!


La tablita 
nivel de genialidad de mulder: 6/10 Tardó un año mas o menos en darse cuenta que era lo que pasaba. Para colmo, poco cinismo, poco humor, poco Mulder en definitiva.
nivel de "me caso" de scully: 7/10 Hubo un retroceso, pobre danita
premio chamigo al mejor personaje secundario de este capítulo:Por algun motivo me cae bien el chinardo que era Policía. El que me cae MUY mal es el medico chinardo que tambien estaba en Seinfeld. Miralo haciendo click acá
lo mejor: El juego macabro de los chinos estos, son unos fenómenos de la maldad. El juego, por si no recordás, era asi: si ganabas, te llevabas 2 palitos verdes. Si perdías, te sacaban un ojo, un riñon, el corazon, etc. Fascinante.

lo peor: Faltó un poco de esa química de Mulder & Scully y algún personaje con más carisma. La verdad, fue un capítulo medio triste. Me deprimí.
¿Se resuelve el caso? Sí, se descubre que es lo que pasaba (todo el tema del tráfico de órganos). Pero no lo pueden dejar preso al "médico" que estaba a cargo de todo, porque nadie quiso salir de testigo.

EL TRAILER



DIALOGO I


Más allá del chiste de Mulder, noten que Scully es un fantasma


 LA SORPRESA





CAPTURAS

Mi celular tiene peores juegos


Chamu

¿La reconoces? La criamos de potrillo

El señor Miyagui ahora es millonario

Como olvidar ese capitulo de Seinfeld, por Dios...

viernes, 23 de noviembre de 2012

Experiencia 66: Teso Dos Bichos


Dirigido por Kim Manners
Escrito... si se puede decir escrito por John Shiban


  • Vic Trevino as Bilac
  • Janne Mortil as Mona Wustner
  • Gordon Tootoosis as Shaman
  • Tom McBeath as Dr. Lewton
  • Ron Sauve as Tim Decker
  • Alan Robertson as Carl Roosevelt
  • Garrison Chrisjohn as Dr. Winters
 
Según Wiki: El desentierro de una antigua urna en Ecuador y su mudanza a los Estados Unidos crea una serie de protestas, lleva a una serie de muertes conectadas a un espíritu chamán liberado de la urna que fue encontrada en la serrania ecuatoriana.

Según yo: Mamita querida... si no es el peor capitulo de la serie, pega en el palo, rebota en el otro palo, bordea toda la línea de gol, y por esas cosas de la naturaleza, la pelota sale por la línea de fondo. Mulder & Scully resolviendo un enigma made in Ecuador sería la forma más simple de resumir el capítulo. Otra sería: personajes con cero carisma, un villano inexistente, actuaciones medio pelo, y un estúpido misterio por resolver son las contras que tiene Teso Dos Bichos. .


La tablita 
nivel de genialidad de mulder: 7/10 Tardó 7 minutos en aparecer en el capítulo, un bochorno. Para colmo se lo notó poco ácido y cuando vio a los gatos asesinos, corrió como si fuese Michael Bolt.
nivel de "me caso" de scully: 8,99/10 ojo con Danita, ya se está perfilando para la perfección. Pobrecita, los gatos la arañaron de lo lindo. Así y todo, se la banca.
premio chamigo al mejor personaje secundario de este capítulo: Las ratas que salen del inodoro. Sí, así de pobre fue el episodio.
lo mejor: Eh... ejem.... eh...

lo peor: Todo, un desastre. Ya que pasen 7 minutos para que Mulder haga su primera intervención, dice mucho. Encima, seamos buenos entre nosotros, ¿gatos asesinos posesionados? ¡dejame de joder!
¿Se resuelve el caso? Sí, podría decirse que sí. Es como que se termina reconociendo que era una maldición y los yankis acceden a retornar los huesos a Ecuardor a pedido de una carta que había enviado el Dr nosecuanto.

EL DIALOGO 






RIESGO Y REACCION





LAS CAPTURAS
7:18 para que aparezca el capo. Mamita...
 
Me caso por iglesia
 
Es una oruga? Es una bufanda? No! Es un pedazo de intestino!

El ataque del gato feroz
Creemos que son los dientes de Scully
Mirá como la dejaron a la gordi!

Los culpables de todo!