sábado, 25 de agosto de 2012

Experiencia 37: Irresistible

Irresistible
Escrito por Chris Carter


Según yo: el protagonista es un tipo llamado Donnie Pfaster, que es una mezcla de: el bambino Veira con Eugeene Tooms con el peluquero afeminado (no gay) que se hace el amigo de tu vieja. Del bambino tiene la pinta de violín. De Tooms tiene el deseo de matar a Dana y del peluquero… bueno, Donnie le corta el pelo a sus víctimas.Se nota la mano de Chris Carter en el guión, eh? Aún sin ser un capitulo de la mitología, hay cositas que sirven para ver como crece la relación entre los 2 agentes y para notar que Dana está afectada por todo lo que viene sufriendo: la muerte del padre (suegro!), la abducción, el vestuarista, etc.

Según Wiki: Un trabajador del cementerio al que le gusta coleccionar cabello y uñas de las manos de los muertos comienza a matar prostitutas para aumentar su colección. Acaba intentando atacar a Scully aprovechando que se ve particularmente afectada por el caso.

La tablita
nivel de genialidad de mulder: 8/10 Al fin! Fox vuelve con todo, mete buenos chistes, demuestra que sabe mucho de crímenes violentos, no se impresiona con nada y termina atrapando al “malo” del capítulo.
nivel de "me caso" de scully: 8,5/10 Pobrecita danita… se pone mal al ver el accionar de Donnie y termina yendo a terapia con la vieja Karen Kossef, que es la psicóloga de los agentes que se ven afectados por los casos.

premio chamigo al mejor personaje secundario de este capítulo:  No se destaca ninguno, pero por una cuestión de códigos, elegimos al policía Moe Bocks, un poli viejo y bonachón, que reconoce que no tiene la gente necesaria para resolver el caso.
lo mejor:  Que se note que Mulder y Scully se llevan mejor que Batistuta y Leo Rodríguez en la copa América que ganamos con el Coco Basile de DT.  Fijense cuando Danita habla de Mulder con Karen Kossef, le brillan los ojitos. “Confío más en él que en nadie. Le confiaría mi propia vida.” dice Scully. Ooooooh!!!!
lo peor: Donnie Pfaster…  la pinta de violador tímido, delicado y sensible molesta. Ah!, y que Mulder no haya podido ir a ver el partido de football americano.
¿Resuelven el caso? ¡Sí! Mulder queda sólo y resuelve el caso. Ojo, con la ayuda de Scully y el poli del pueblo.


EL DIÁLOGO
Donnie está detenido en la comisaria y le pregunta a un compañero de otra celda si sabía como se llamaban los agentes del Fbi que habían estado por ahi...

































¿Te imaginás una serie argentina con un diáogo así? De sólo pensar en que nombrarían al forro de Araujo me da escalofríos...

Ahora sí, basta de joda, traigan a los niños y miren las capturas en familia!

Bock rezongando porque siempre le dan los casos bizarros






Mulder explicándole a Dana porque la gente hace cosas como coleccionar uñas




El forro de Donnie oliendo pelo que juntó de un tacho de basura donde habia papel higiénico usado.

Palabras de Fox a Dana. Awww...

No, mamita, quedate así que voy para allá (!)

Noten la cara de violín de Donnie cuando escucha la frase "tenemos 3 hijas"


Mulder x 2: habla y habla y Bock se duerme

Noooo, mi chiquita... no me llore!!!

viernes, 24 de agosto de 2012

Experiencia 36: Aubrey

AUBREY
Escrito por Sara Charno

Según yo: De a ratos, un buen capítulo. Pero en general, un tanto flojo. Mulder y la gordi se van a investigar un caso de una policía que descubre víctimas que fueron enterradas en el año de la escarapela.  Ah, acá hace su primera aparición Locke de Lost. Su personaje es "el agente Tillman".

Según Wiki: Cuando una detective descubre misteriosamente los restos de un agente del FBI quien desapareció en los años 40 mientras investigaba un asesinato similar al que ella investiga en el presente, Mulder y Scully creen que el asesino original pasó su rastro genético a su nieta.

La tablita 
nivel de genialidad de mulder: 4/10 Safa porque en un momento se aviva que es lo que pasa, pero es la segunda vez consecutiva que cuando tiene que enfrentarse al "enemigo" del capítulo, no sólo que no puede hacer nada, sino que termina en el piso con un par de golpes encima.
nivel de "me caso" de scully: 8/10 Cada vez mejor Danita. Esta vez no aparece comiendo como una desaforada, por suerte.
premio chamigo al mejor personaje secundario de este capítulo: Tillman, no por nada en especial, sino para nerdear un poco. Anoten: Terry O Quinn -hoy popularmente conocido como Locke en la difunta serie Lost- apareció varias veces en X-Files y lo llamativo es que siempre hizo un personaje diferente. En la serie lopudimos ver un par de veces, siendo esta la  primera. Pero también tuvo sus minutos en la película de X-Files, "Figth the Future" (la que fui a ver al cine nada más que cuatro veces). Terry es amigo de Chris Carter y por eso tuvo varios papeles en series de Carter, de hecho, también se lo vio en Millenium, la serie de Fox que fue como un proyecto paralelo del gran Chris. 
lo mejor: La química entre Fox y Dana (cuando nombro esto significa que el guió hace agua).
lo peor: Mulder cobrando otra vez. En este caso, la que lo fajó fue una mina. Está bien, la mujer se encontraba poseída, pero igual... mal Mulder, mal.
¿Se resuelve el caso? Si. Aunque no expliquen bien porque la mina hace lo que hace (se supone que fue por el embarazo), digamos que se resuelve.


** EL DIÁLOGO
Mulder y Scully iban por la ruta y de repente Mulder elabora una teoría sobre un asesino en la tercera edad... esto es lo que salió:





















Y ahora sí... para todos los giles que ven este capítulo y piensan "uh, Locke" en vez de mirar Lost y decir, "uy, mirá, Tillman"... bueno, volviendo... LAS CAPTURAS.


Que linda manera de enterarse que vas a ser papá...

"la bicúspide superior izquierda"... Cada día más sexy. ¿Cómo resistía Fox?

Mucho marcianito, pero Mulder no se daba cuenta de nada, eh?

Obviamente, como buen Heavy, vi esto y pensé en...

¡Esto!
Alguien va a recibír un matafuego en la cara... Mulder, ¿quien más?



 

jueves, 23 de agosto de 2012

Experiencia 35: Excelsis Dei

Excelsis Dei 

Escrito por Paul Brown

Elenco:
Frances Bay como Dorothy Teryl
Rothery como Enfermera Michelle Charters
Eric Christmas como Stan Phillips
David Fresco como Hal Arden
Sab Shimono como Gung Bittuen
Tasha Simms como Laura Kelly
Sheila Moore como Mrs. Dawson
Jerry Wasserman como Dr. John Grago
Jon Cuthbert como Tiernan
Paul Jarrett como Upshaw
Ernie Prentice como Leo Kreutzer  


Según yo: Cocoon versionado por X-Files. Capitulo del montón, no aporta nada. Un grupo de viejos se toman unas pastillas y los hace mejorar bocha en sus enfermedades (parkinson, alzehimer, etc) y se hacen adictos a las pastas... no a los fideos, a las pastillas. Bueno, la cosa es que se complica todo y aparecen fantasmas, almas en pena y cumulos energéticos.

Según Wiki: Mulder y Scully descubren extraños hechos en un asilo cuando una enfermera es
atacada por una fuerza invisible que ella afirma es uno de los residentes, un hombre de 90 años.

La tablita
nivel de genialidad de mulder: 2/10 En su peor momento. Debe ser uno de los primeros capítulos en donde Scully se aviva antes que Fox que es lo que pasa. Obviamente que seguimos aguantando los trapos por Mulder, desde ya.
nivel de "me caso" de scully: 8/10 Tal vez sea la falta de costumbre de verla tan seguido... pero ya se empieza a perfilar lo que sería luego
premio chamigo al mejor personaje secundario de este capítulo:  El viejo que se pone en bolas frente a los agentes (!).
lo mejor: Scully corriendo en el pasillo. Ah, y que actúe la vieja en la silla de ruedas, que es la misma de este capitúlo de Seinfeld. Miralo acá

lo peor:  Tener que laburar en un lugar así. Y si sos mina, te la regalo estar bañando a los viejos que te tocan el orto...

EL DIÁLOGO
Mulder y Scully compartiendo un VHS



















LAS CAPTURAS 

Tipico jovie que no le importa nada y se pone en bolas fácilmente frente a 2 agentes del FBI

Nótese como Mulder se rie de la situación mientras que Danita se hace la boluda y ni mira.

75 mm nada más? Pensé que querías 78. No me digas que traje 3mm al pedo! Pero la pucha!

Confieso que vi esta escena de Scully corriendo 3 veces. Sí, 3 veces nada más. Mal lo mío.
 

martes, 21 de agosto de 2012

Experiencia 34: Red Museum


Red Museum (Museo Rojo)

Escrito por: Chris "El Campeón" Carter

Elenco

Gillian Barber como Beth Kane
Steve Eastin como Sheriff Mazeroski
Lindsey Ginter como Hombre de pelo rapado Mark Rolston como Richard Odin
Paul Sand como Gerd Thomas
Bob Frazer como Gary Kane
Robert Clothier como Viejo
Elisabeth Rosen como Katie Crystal
Verge como Mujer leyendo libros
Cameron Labine como Rick
Tony Sampson como Brad
Gerry Naim como Hombre #1
Brian McGugan como Oficinista #1

Según yo: Un capítulo raro, que parece ser un capítulo boludo y de repente vemos que pega un giro y suma a la historia central de la serie. Básicamente se hacían experiementos con ADN alienígena en pibes de una zona rural. Lo más importante es que vuelve a aparecer el matón que asesinó a Garganta Profunda, Scully lo reconoce casi al final del capítulo y cuando lo quieren atrapar, el Sherif le pega 3 tiros.

Según wiki: En un pueblo rural, varios adolescentes desaparecen, para luego reaparecer a las pocas horas, desorientados, en ropa interior y sin recuerdos de qué les ocurrió. Mientras investigan la conexión entre estos secuestros y un culto religioso rural, Mulder y Scully descubren una prueba secreta realizada en niños usando el "Control de Pureza" del ADN extraterrestre que obtuvieron en "The Erlenmeyer Flask (1x24)", lo que conduce a Mulder a enfrentarse al asesino de Garganta Profunda

nivel de genialidad de mulder: 4/10 Estuvo lento, tardó como 40 minutos en entender que pasaba y encima al final se comió una patada del chabón ese del gobierno.
nivel de "me caso" de scully: 6/10 Hay un par de planos para pedir casamiento, pero verla comiendo fue deprimente.
premio chamigo al mejor personaje secundario de este capítulo: el matón misterioso del gobierno. El mismo que liquidó a Garganta Profunda.

lo mejor: Que parece ser un capítulo flojardi y de repente se convierte en algo "importante". Noten las comillas. Ah, los chistes que le hacen al pendejito de la secta vegetariana están buenos. "Aladino" es el mejor, pero "cabeza de pañal" no se queda atrás.
lo peor: uf, hubo varias cosas... 1- Mulder cagado a patadas. 2- Mulder que dice "a este lo quiero vivo" y, obvio, lo matan. 3- Que nos quedemos con la duda sobre quien lo mandaba al asesino de Deep Throat.

EL DIÁLOGO: 
Mulder y el Sheriff después de encontrar un maletín del DR Larson con millones de dólares.
 
 


-------------------------------------------------------------
LAS CAPTURAS
-------------------------------------------------------------
Una mirada vale más que mil palabras


Esto era un momento pornográfico, en serio


El pupi Zanetti antes de llegar a Banfield


La peor captura de este blog.





Esta sí que no te la esperabas, eh? La gorda en todo su esplendor

¿De quien es esa boquita? ¿eh? ¿de quien? a bubú! a bubú!

El hijo del sheriff y su humor de primera.

El vestuarista de X Files tenía el peor gusto para la ropa interior

lunes, 20 de agosto de 2012

Experiencia 33: Firewalker

Firewalker, el caminante del fuego (!)

Escrito por: Howard Gordon 

Elenco
Bradley Whitford como Daniel Trepkos
Shawnee Smith como Jessie O'Neil
Hiro Kanagawa como Peter Tanaka
Leland Orser como Jason Ludwig
David Lewis como Vosberg
Tuck Milligan como Dr. Adam Pierce
David Kaye como Reportero
Torben Rolfsen como Técnico  



Según wiki: Mulder y Scully, reunidos de nuevo, se dirigen a un volcán activo debajo de un estudio geológico y encuentran una forma de vida mortal que puede sobrevivir en el magma del cráter y está matando a científicos para evitar ser descubierto.

Según yo: un embole que replica MAL lo que fue "Ice" (el de la primera temporada) y lo mezcla con el de los bichitos que vivían en los árboles. Además, está filmado con 2 mangos. O eso parece. Actúa la minita de El Juego del Miedo (Saw), Amanda.

nivel de genialidad de mulder: 4/10 Apenas aprueba. "Y en las malas mucho más".
nivel de "me caso" de scully: 8/10 Posiblemente porque hacía meses que no la veía. Gorda corazón!
premio chamigo al mejor personaje secundario de este capítulo: el chino Tanaka. El personaje es cualquiera, peeeero le guardo cariño al chinardo porque en el CCG de X Files (un juego de cartas que jugaba cuando la única play que existía era la 1) había una carta de él y me salvó mil partidos.
lo mejor: La actuación de la minita de El Juego del Miedo (Saw)

lo peor: el guión, muy similar a otros capítulos. Está bien que nos banquemos cualquier boludez para ver a Mulder corriendo con una linterna en medio de la oscuridad y a Scully tirando palabras raras, pero tampoco la pavada...



Y ahora sí, lo que todos quería, la razón de ser de este blog...LAS CAPUTRAS! Eh...capturas!

Primero, un diálogo como esos que sólo ellos pueden tener:















-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora sí, la pavada. 


El capo, aclarando que nada que ver con Suar, Yankilevich, Sofovich, Romay, etc.


Mulder, un tierno, cuida a su compañerita. Recuerden que la gorda viene de ser abducida. No es joda eso.
Scully, demostrando que es cabezadura. Te queremos igual, porque sabemos que sos fiel.

Peter Tanaka (como olvidarte Chinito), atravezado por el organismo que desafiaba a los cientificos



Te hago 5 pibes

Chocolate por la noticia.

¡Pero claro, como no lo pensé antes! Eran tan simple y no me daba cuenta...




Si era 6-7-8 estallaba el universo

El momento en que el capítulo tiene sentido para Mulder