martes, 31 de enero de 2012

Experiencia 26: The Host

El huésped
Escrito por Chris Carter
Dirigido por Daniel Sackheim

Elenco:
Mitch Pileggi como Walter Skinner
Darin Morgan como Mutante
Matthew Bennett como Trabajador #1
Freddy Andreiuci como Inspector Norman
Don MacKay como Charlie
Marc Baur como Agente Brisentine
Gabrielle Rose como Dra. Zenzola
Ron Sauvé como Ray
Dimitri S. Boudrine como Ingeniero ruso
Raoul Ganeev como Dimitri
William MacDonald como Federal Marshall

según wiki: El Director Adjunto del FBI Skinner envía a Mulder a investigar un cuerpo que ha aparecido en las cloacas de Nueva Jersey. Mulder cree que la asignación es un castigo, pero con el propio permiso de Skinner descubre que es un verdadero Expediente X.

según yo: el capítulo es un chamuyo para mostrarte a Mulder sin los Xfiles abiertos y como lo forrea Skinner. Además, hace su aparición un nuevo amigo de Mulder.

La tablita:
nivel de genialidad de mulder: 6/10 Con el ánimo por el suelo, llega a pensar en retirarse del FBI. De todos modos, casi que resuelve el caso. Casi. A pesar de la baja performance, tiene sus momentos. No en vano es Mulder, che.
nivel de "me caso" de scully: 8/10 Por los huevos (ovarios) que le pone a la situación, con Mulder semi de primido y con Skinner jugando a dos puntas (o demostrando eso).
premio chamigo al mejor personaje secundario de este capítulo: ¿Skinner? Nah, muy "dos caras". ¿El bicho? No tiene carisma. Así que el personaje secundario de este episodio es... La voz del nuevo amigo de Mulder.
lo mejor:
Desde sus cenizas y con un inesperado empujoncito, Mulder renace.
lo peor: el bicho, asqueroso.

Y ahoraaaaaaaaaaa.... las capturas!

La desesperación de este hombre no tiene nombre (Rima!)


Skinner comienza a confundir... primero lo llama a Mulder para el caso...


Después se hace el cocorito...


¿Algún día se volverán a poner de moda esos celulares enormes? Quien sabe, ultimamente es todo "retro".


El momento tierno del capítulo, con Danita riéndose inocentemente y recordando las viejas buenas épocas, o sea, 3 capítulos atrás. Se ve que es nostálgica.


No será Roberto Carlos, peeeeeeero...


Noten los 4 puntos en la cabeza de Skinner. Acaso lo mordió el bicho?



El misterioso llamado que le mete presión a Mulder



Pobrecito, lo partieron al medio. Literalmente.



Sólo ella puede decir esas cosas...

lunes, 30 de enero de 2012

Experiencia 25: Little Green Men


Hombrecillos verdes
Escrito por Glen Morgan y James Wong
Dirigido por Chris Carter

Elenco
Mitch Pileggi como Walter Skinner
Mike Gomez como Jorge Concepción
Raymond J. Barry como Senador Richard Matheson
William B. Davis como El Fumador
Leslie Carlson como Dr. Troisky
Marcus Turner como Fox Mulder - 12 años
Vanessa Morley como Samantha Mulder - 8 años
Fulvio Cecere como El Ayudante
Deryl Hayes como Agente Morris
Dwight McFee como El Comandante
Lisa Ann Beley como Estudiante
Gary Hetherington como Mr. Lewin
Rob Wilde como Mr. Rand

segun wiki: uf, escribieron una bocha. Dicen que el capítulo fue visto por casi 10 millones de personas.

nivel de genialidad de mulder: 8/10 Por un lado, es la hora más oscura de Fox hasta ese momento. Por el otro, Mulder saca voluntad de algún lado y sigue adelante con sus locuras. Sus diálogos con Jorge: geniales y desastrosos al mismo tiempo. Y por último, a través de un mensaje telefónico descubrimos que Mulder estuvo correteando una minita! Scully lo escucha y borra el mensaje. Celosa.
nivel de "me caso" de scully: 8/10 La gorda se pone toquetona y le pone la mano sobre la de Mulder. Para el nulo contacto que había hasta ese momento, eso fue una escena porno. Además, el personaje de Scully muestra su fidelidad y se juega en ir a buscar a Mulder que estaba en Puerto Rico siendo tiroteado por Boinas Azules. Además, se preocupa por Fox, a quien lo ve caído de ánimo. En una escena se maquilla.
premio chamigo al mejor personaje secundario de este capítulo: tenemos tres candidatos: jorge (el puertorriqueño que Mulder encuentra en la sala donde se transmitía la señal), Skinner o el senador. Nos quedamos con Skinner por enfrentar al Fumador al final del capítulo. Lo siento, Jorge. Jorrrrrrrrrrrgeeeeeee.
lo mejor:
la paranoia generalizada, tanto de Mulder como del senador Matheson (supongo que la del senador es justificada). La lealtad de Scully. La puesta de puntos de Skinner a Cancer Man.
lo peor: el español de Mulder. Difícil no reir cuando dice "hablo inglese?" ("habla inglés?") o "jouge, nou comprende" ("Jorge, no te entiendo"). Ah! Y el Mulder niño es de madera actuando.


Y ahora...síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii! Las capturas!

Scully anda en cosas raras...



Mulder se asegura que Deep throat (garganta profunda) haya muerto.



Mulder en su infancia. No sólo que no se parece, sino que encima el pendejo actúa MUY mal.



Llegaron los marcianos...



Otra que "el gato volador"



Samanta guiada por la insensatez hacias las luces rojas.



El senador compinche de Mulder es más paranoico que Fox



Muerto Deep Throat, el senador es el nuevo aliado.



Quien no usó este password?



Jorge, el amiguito puertoriqueño de Mulder hace dibujitos



Jorge es travieso. En esta escena Mulder le dice: "No-ho on the rojo"



Me caso y tengo 7 hijos hombres y no me importa si uno sale hombre lobo.



Mulder demostrando ser un tierno. Scully no entiende.



El fumador en forma de casita con chimenea. Mulder se quedó dormido.



El fumador agitando a Mulder.



Y Skinner, que primero había cagado a pedos a Mulder, ahora lo defiende. Cancer Man la tiene adentro.


Gracias a Trustno1 por la publicidad del capítulo.

sábado, 28 de enero de 2012

No confíes en nadie: Momento de reflexión II



Finalizada la primera temporada, es hora de parar la bocha, agarrar la máquina de escribir y pensar en voz alta.

Tras la última charla de Mulder y Scully en "The Erlenmeyer Flask", nos enteramos que los X files fueron cerrados y que Mulder y Scully serán re asignados a otras tareas. El encargado de comunicar esto no es otro que Skinner, al menos eso dice Mulder (porque no se lo muestra a Skinner en todo el capítulo). Por lo que vemos en el primer capítulo de la segunda temporada, todo esto sucede: Mulder se encarga de hacer escuchas de llamadas por casos de fraude y Scully enseña a estudiantes que aspiran a trabajar en el FBI (quiero tener a Scully de profe y que me enseñe a abrir un cadaver). También vemos que Skinner vuelve a aparecer y que junto a él está El Fumador. De hecho, el final del primer capitulo de la 2° temporada nos muestra una discusión entre Skinner y El Fumador, en donde pareciera que Skinner se pone del lado de Mulder, pero de modo muy leve. Cabe destacar que tal como lo dijo en Tooms, Mulder tenía una corazonada sobre posibles cambios que estaba al caer. Los instintos no le fallan a Mulder.

Pero para ser buenos entre nosotros, digamos que el genio detrás de todo esto es Chris Carter (Mulder lamentablemente es un personaje de ficción). En un reportaje dijo que estuvo todo el año de filmación de la primera temporada pensando en ese último capítulo. Reconoció además que al verlo se dio cuenta todo el potencial que tenía la serie si aprovechaba todo el mambo de la conspiración gubernamental.

No sé ustedes, pero en mi caso, estos capítulos me cebaban de sobremanera. Que se entienda, Mulder y Scully persiguiendo fantasmas o luchando con un tipo que se transforma en algún bicho raro era algo que me encantaba (y me encanta). Pero cuando se trataba de un capitulo de la "mitología", la cosa subía a un nuevo nivel. Y era genial -y lo sigue siendo hoy al reveer los capítulos- darse cuenta que la trama era cada vez más compleja. Me acuerdo que en algún momento llegué a pensar que era imposible cerrar la historia por lo grande que se había vuelto. Mirando por decimonovena vez "The Erlenmeyer Flask" me doy cuenta que a grandes rasgos Carter tenía todo bastante planeado. Y hasta hay detalles que también fueron calculados desde el principio, como que en "The Erlenmeyer Flask" notamos que los aliens/humanos tienen sangre tóxica, algo que se continuará viendo en el resto de la serie. Y también mata que haya guiños para los fans, como el final del capítulo casi idéntico al final del Piloto.

Que sea 1994 otra vez!

Experiencia 24: The Erlenmeyer Flask

El matraz de Erlenmeyer
Dirigido por: R. Goodwin
Escrito por Chris Carter

Elenco:

Lindsey Ginter como The Cleaner
Anne DeSalvo como Dr. Anne Carpenter
Simon Webb como Dr. William Secare
Jerry Hardin como Garganta Profunda
Jim Leard como Capitán Roy Lacerio
Ken Kramer como Dr. Terrance Allen Berube
Phillip MacKenzie como Médico
William B. Davis como El Fumador
Jaylene Hamilton como Reportero
Mike Mitchell como Policía de uniforme
John Payne como Guardia

Segun wiki: muy largo lo que escribieron.

Según yo: de lo mejor de la primera temporada. Garganta profunda se comunica con Mulder y le tira data para que el capo junto a Scully desenmascaren los experimentos que se vienen haciendo desde hace décadas con tejido extraterrestre en seres humanos. Experimentos que salían siempre mal... hasta ahora. Uuuuuuuuh!!!!

nivel de genialidad de mulder: 1/10 Un desastre: descubre un lugar con 5 humanos que estan respirando bajo el agua y en vez de sacar fotos, o hacer algo... se va a la casa y vuelve al día siguiente. Obviamente se habían llevad todo. Encima lo cagan a palos, lo secuestran y el chiste termina con la muerte de Garganta Profunda. Igual, lo bancamos a muerte.
nivel de "me caso" de scully: Por lo físico: 5/10 Más rellenita que nunca, vestida como el orto... si la memoria no me falla, en esta época estaba embarazada (Guillian, no Dana) y si la comparás con el capítulo piloto... bueno, parece que se comió a la del capitulo piloto! Ojo, todo bien con los kilitos de más, pero no le quedan bien a Dana. Por lo de adentro: 11/10 Danita se juga las bolas (ovarios, tetas,lo que quieras) por Mulder. Genia. Me caso.
premio chamigo al mejor personaje secundario de este capítulo: Garganta profunda. Capítulo despedida del mítico informante de Fox. De todos modos, no será lo último que hayamos visto y escuchado de él. De hecho, lo mejor está por venir.
lo mejor:
Uf... a ver:
1- La conspiración que empieza a tomar ritmo (grande Chris Carter)
2- Garganta Profunda arriesgando el pellejo (!). Le salió como el orto, pero para nosotros que miramos, fue genial.
3- Que si viste toda la serie, te das cuenta que cuando escribió esto, Carter sabía lo que hacía. No es que la fue dibujando en el camino. Ya hablaremos más al respecto.
4-Como lo empiezan a hostigar a Mulder complicándole la vida. Lo bueno de esto es que lo ponen a prueba y ahí Fox demostrará de que está hecho. Un león.
5- Los diálogos del capítulo, como siempre, de lujo.
6- La toma final con el Fumador saliendo del pentágono. Clásico. Los 90s en su mejor momento. Quiero ser un adolescente de nuevo.
lo peor: La muerte de Garganta Profunda. El alien bebé: da ternura (y debería producir otra cosa). Scully venida a menos.

You want it , you got it! Las capturas!

Mulder le pone los puntos a Deep Throat de una manera bien nerd


Y el viejo le pega donde más le duele a Fox: en la fe.


La discreción ante todo. Bueno che, era 1994.


Dale campeón, dale campeón


Vieja escuela


Funny guy


abububu!!! bububi!


Juro que fue casualidad: al capturar la escena fatídica saltó la ficha que usaron un doble.


Un momento que marcó mi adolescencia: no confies en nadie (nunca un boliche, obvio)



Diálogo entre Fox y Dana, Mulder le dice a Scully que le cerraron los X Files.



Scully le dice "no podés bajar los brazos" y el maestro responde...



La escena final en cuatro pasos:

1- El Fumador deposita la prueba que rescataron gracias al intercambio por Mulder


2- Empieza la caminata triunfal


3- Fin caminata triunfal. Peligro de eyaculación.


4- oooooooooooooh!!!!!!!! están todos entongados!!!!


Final. Gracias por la magia Cristian!

viernes, 27 de enero de 2012

Experiencia 23: Roland

Rolando (!)
Escrito por Chris Ruppenthal
Dirigido por David Nutter

Elenco:

Zeljko Ivanek como Roland Fuller/Dr. Arthur Grable
Micole Mercurio como Mrs. Stodie
Kerry Sandomirski como Tracy
Garry Davey como Dr. Keats
James Sloyan como Dr. Frank Nollette
Matthew Walker como Dr. Ronald Surnow
Dave Hurtubise como Mr. Barrington
Sue Matthew como Lisa Dole

Según wiki: Cuando una serie de asesinatos en un grupo de científicos que trabajan en tecnología de propulsión avanzada, Mulder y Scully son enviados a investigar. Toda la evidencia parece apuntar al portero Roland, que sufre un retraso mental.

Según yo: un capítulo medio pelo en el que un genio del que sólo queda una cabeza congelada se comunica con su gemelo que tenía problemas mentales y logra actuar y hablar a través de él. Un plato.

nivel de genialidad de mulder: 7/10 Bien ahí robándose los garabatos de Roland, sin códigos pero bueno, el trabajo lo demandaba.
nivel de "me caso" de scully: 7/10 no veo la hora de que pasen los capítulos y mejore la gordi.
premio chamigo al mejor personaje secundario de este capítulo: Rolando, el conserje con problemas mentales fanáticos de las estrellas (awwww, que tierno!).
lo mejor:
Mulder adivinando el password.
lo peor: Que se repita un poco todo el temita del asesino que de alguna manera lleva a cabo su revancha a través de otra persona (tal como pasó en el capítulo anterior y en otros).

mirame cuando te hablo


Es un pájaro? Es Superman? No! es el tordo volador!


Roland se hace el dolobu y juega al rompecabezas con Danita...