Experiencia 21: Tooms

Tooms 

Escrito por Glen Morgan y James Wong  

Dirigido por David Nutter

 Según wiki: Eugene Tooms, detenido por Mulder y Scully (en el capítulo Squeeze), es liberado del instituto mental y Mulder se involucra personalmente para asegurarse de que sea atrapado antes de conseguir el último hígado humano que necesita para una hibernación de otros 30 años.  

 

Según yo: El hijo de puta de Tooms, que se atrevió a pretender zarpase con la gordi Scully, salió en libertad y como flor de hijo de puta que es, quiere revancha. Vení cagón, vení, no sabés lo que te espera. Un clásico de X-Files y uno de los pocos capítulos que retoman una vieja historia. No es el único, pero son pocos los casos que tienen su continuación en otro momento de la serie.  

nivel de genialidad de mulder: 9/10 Aunque siempre estuvo un paso atrás del forro de Tooms, estuvo rápido con la escalera. 

nivel de "me caso" de scully: 7/10 y sube un puntito por la escena tierna (ver capturas).  

premio chamigo al mejor personaje secundario de este capítulo: Skinner y su primera aparición.

lo mejor: El final, lejos. El doctor del forro de Tooms hablando al forro de Tooms como si fuese un tarado, "que jugar con papelitos?". Pelotudo. 

lo peor: El odio que me despierta el forro de Tooms. El doctor del forro de Tooms. 

Veamos...  

El forro de Tooms y su puta mirada de mierda  

Skinner le pone los puntos a Scully. El fumador observa. 

 

El campeón mundial

  

 El forro de tooms chupándose los dedos despues de levantar una rata muerta. Un forro.  

El momento tierno. Quiero ser Mulder.

  

¿Qué quiere este señor? Hmmm...

   

Si no lo viste, no leas esto. Y si no viste al menos 3 temporadas, tampoco: Fíjense como de a poco van metiendo más y más al fumador en la serie, este debe ser uno de los primeros capítulos en los que hablar y no se queda simplemente mirando. También toma protagonismo Skinner, bah, en realidad es la primera aparición de este personaje, que se convertirá en uno fundamental de la serie y que siempre tiene esa cosa que... es como que no sabés si se puede confiar 100 %.

UPDATE 2021: EL PODCAST

Comentarios

  1. Yo al principio creía que Skinner jugaba de malo pero al final resultó ser uno de los buenos chicos.

    ResponderEliminar
  2. Que bien la escena donde Toom se lame los dedos, muy creepy.
    Poco a poco (MUY poco a poco) Mulder y Scully van ganando intimidad, me gusta eso.
    El abogado de Toom aparece más adelante como uno de los griegos en la serie The Wire (si, desde Darkness Fall voy a hacer esto).
    La ambigüedad de Skinner fue un acierto. No se sabe si se porta como un forro porq sigue muy a rajatabla el procedimiento o porq simplemente nació forro.

    ResponderEliminar
  3. Porque no fue té helado, jajajajajajajaja.
    Skinner no me daba confianza y me equivoqué, pero al que odié desde el piloto fue al Fumador...Es el "Darth Vader" de Expediente X.

    ResponderEliminar
  4. Dato de color: el actor que hace de Tooms (Doug Hutchison) es el mismo de la peli con Tom Hanks "Milagros inesperados" a.k.a. "The Green Mile" (seguro la mayoria lo sabia), que tambien se hace odiar en esa peli jaja

    ResponderEliminar
  5. No me atrae demasiado este capitulo. Prefiero su precuela ... hasta por ahi nomás. Hubiese preferido una secuela de "Eve" que también la mereia, pero esta no pasa nada relevante a mi humilde juicio.

    ResponderEliminar
  6. Estaba muy bueno cuando retomaban monstruos de capítulos anteriores, en mi opinión lo debieran haber hecho mas, incluso mezclar y cruzar monstruos de capítulos ya vistos.

    ResponderEliminar
  7. De nuevo referencias del 666. La calle 66 "Exeter", de 6 letras, y los experimentos genéticos realizados por ese gobierno oscuro, de la que posiblemente es Tooms.
    Mulder, crack total. Hay que tener realmente valor para presentarse ante un jurado y decir toda la santa verdad frente a un puñado de imbéciles con traje y títulos adictos a la mentira, y Scully floja ahí. Aunque linda escena la del auto.

    ResponderEliminar
  8. El primero y uno de los mejores villanos mutantes de la serie vuelve a las andadas y termina aplastado como cucaracha, genial

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares